Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

CARA varonil ha dado servicios a más de mil familias

17 de Abril de 2019
Conmemora Secretaría de Salud XII aniversario de esta primera clínica en el país en dar servicio público de tratamiento
La Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (CARA) para varones con problemas de adicción ha crecido desde que se convirtió en la primera clínica a nivel nacional en prestar un servicio público a las personas con esta problemática y desde hace 12 años ha otorgado sus servicios a más de mil familias.

Lo anterior fue expuesto en el acto para conmemorar el XII aniversario de CARA varonil que se encuentra en Tecomán, el cual fue encabezado por el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, en donde la responsable de esta clínica de tratamiento, María Esther Jaramillo Virgen, resaltó el espíritu de solidaridad y ayuda que ha prevalecido en este centro.

Añadió que los 40 pacientes que han mantenido su abstinencia hasta por 10 años y que recibieron un reconocimiento en este evento son ejemplos de superación que motivan a continuar ayudando a demás personas para seguir logrando que se reúnan nuevamente con sus familias y que en conjunto enfrenten las adversidades cotidianas y disfruten una nueva forma de vivir.

Por su parte, el secretario de Salud destacó la importancia de dar y servir como se realiza en esta clínica de tratamiento y expresó su admiración porque a 12 años de haber iniciado operaciones la clínica siga otorgando sus servicios.

Ante pacientes y familiares, así como usuarias de la CARA femenil de Manzanillo, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a los trabajadores de la clínica por la labor que han realizado y por mantener en excelentes condiciones a la misma.

En su oportunidad, Juan Carlos “N” un paciente con 10 años de abstinencia reconoció que la CARA le cambió la vida a él y su familia, ya que con la ayuda de la misma ha alcanzado sus metas personales y ha recuperado a sus familiares que había perdido por la conducta inapropiada que tuvo por consumir alcohol.

Durante el acto, al que también asistieron el comisionado estatal contra las Adicciones, Martín Rizo Puente, y el director de Educación y Prevención del Delito del ayuntamiento tecomense, Braulio Benjamín Valle Palomino, en representación del presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, se entregaron constancias a pacientes por 10 años de abstinencia y otros por haber participado en un taller de electricidad básica.

Posteriormente, el secretario de Salud tomó la protesta a los integrantes del nuevo Comité Municipal contra las Adicciones de Tecomán, en acto en donde estuvo acompañado por el alcalde Elías Lozano.



Tecomán, Col., a 17 de Abril de 2019