Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Arrancan jornadas para la prevención de adicciones en Armería

10 de Junio de 2019
• El objetivo es fomentar desde los escolares de primaria factores de protección y habilidades para la vida
Toda vez que el consumo de drogas sintéticas afectan la salud desde la primera vez, éste tipo de enervantes son adictivos y hacen dependientes a sus consumidores a quienes limita a tener un desarrollo completo de su vida.

Así lo manifestó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández al inaugurar la Tercera Semana Municipal contra las Adicciones en la que participan alumnos de nivel secundaria del municipio de Armería.

Acompañado por el alcalde Salvador Bueno, el titular de la dependencia de Salud, sostuvo que el cuidado de las juventudes es una responsabilidad, especialmente en su salud y también en la prevención de las adicciones.

Aseguró que el deporte aplicado con método es la mejor medicina preventiva con la que se puede contribuir en el control de una adicción, la cual es difícil de curar por completo, por los daños que genera además en el entorno social y económico.

Por su parte, al hacer uso de la voz, la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández informó que durante la semana se realizarán acciones de sensibilización y fortalecimiento de habilidades para la vida con las cuales enfrentarse al consumo de sustancias ilícitas.

Con ello aseguró que se fortalecerán redes de protección desde la escuela y las familias.

Anunció que a través de los Comités Municipales de Salud se incrementarán las acciones preventivas y promoción de la salud.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento. Arturo Águeda León invitó a sumarse a la promoción y prevención de las adicciones desde el hogar.

En el acto de arranque se realizó una marcha con alumnos de la escuela secundaria “Antonio Barbosa Heldt”, quienes recorrieron algunas calles motivando con mensajes la suma de voluntades a la prevención.

Armería, Col. a 10 de junio 2019.