Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Promoverán en adultos mayores mejor control de su salud

09 de Agosto de 2019
SSA capacita en salud gerontológica a personal de instituciones de salud y de asistencia social
Con el fin de que los adultos mayores tengan los medios para ejercer un mejor control de su salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realiza jornadas de capacitación en promoción de la salud gerontológica para personal médico y paramédico de instituciones de salud y de asistencia social.

Dentro del Mes del Adulto Mayor, el Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento de la dependencia dijo que al momento, a través del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesaen) se han realizado 2 de 3 emisiones de esta capacitación con personal del Hospital Naval de Manzanillo.

Además, se realizan gestiones para que otras instituciones que integran el Coesaen reciban dicha capacitación y con ello beneficiar a la mayor población de personas adultas mayores posible.

De esta manera, se busca preparar en salud gerontológica a personal del IMSS, Issste, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, así como del DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Social de Colima, Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud y Administración de la Beneficencia Pública (PBP).

Reiteró que el propósito de la promoción de la salud gerontológica es favorecer y difundir la cultura de la prevención de la salud gerontológica en el personal que labora en instituciones prestadoras de servicios médicos y/o asistenciales para las personas adultas mayores.

Con ello, concluyó, se busca que los adultos mayores tengan un envejecimiento sin discapacidad, con la menor cantidad de enfermedades posibles o adecuadamente controladas y, sobre todo, mantengan su autonomía y calidad de vida.



Colima, Col., a 9 de Agosto de 2019