Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Recomiendan consumo moderado de antojitos

13 de Septiembre de 2019
Comerlos en exceso y acompañarlos con bebidas azucaradas o alcohólicas genera aumento de peso y el descontrol de enfermedades
Evitar el exceso en el consumo de alimentos en estos días de fiestas patrias como los antojitos mexicanos altamente calóricos y hacerlo en cantidades moderadas, es lo mejor que pueden hacer las personas para su salud.

Quienes padecen diabetes y/o hipertensión arterial aumentan riesgo de sufrir descontrol por el aumento de sobrepeso y obesidad.

La coordinación estatal de Nutrición de la Secretaría de Salud y Bienestar Social señaló que las tostadas, sopes, tamales, tacos y pozole, cuando son acompañados por bebidas azucaradas o alcohólicas, complican aún más los riesgos a la salud.

Agregó que la ingesta excesiva de los antojitos mexicanos afecta ya que son alimentos sumergidos literalmente en aceite como las flautas, tostadas u otros alimentos que se fríen.

Hay otros de menor ingesta o cantidad calórica, como el pozole, que tiene un aporte calórico de 240 kilocalorías en una porción pequeña de 300 mililitros. Sin embargo, el problema son los acompañantes del platillo, las bebidas que se ingieren y hasta el postre que se consume.

Por todo ello, el área de Nutrición recomendó no llegar a un evento con demasiado apetito, así como evitar los acompañantes en la comida como tostadas, botanas y totopos, y limitar la ingesta de alimentos altos en azúcares como los postres.

Si se abusa en el consumo de alimentos o antojitos, especificó, puede haber aumento de peso de medio a dos o tres kilos, dependiendo de las veces que se coma de manera excesiva.



Colima, Col., a 13 de septiembre de 2019