Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Trabajan acreditación de 23 unidades de salud

20 de Enero de 2020
La Secretaría de Salud trabaja acreditación de 23 unidades de salud, entre ellas el hospital general Manzanillo
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado registró ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal a un total de 23 unidades del primer y segundo nivel de atención de la entidad, a fin de garantizar el acceso a una atención médica de calidad a la población.

La Dirección de lo Servcios de Salud de la dependencia estatal informó que en la plataforma federal correspondiente al Plan Estatal de Acreditación para el año fiscal 2020 registró a 17 centros de salud y al hospital general Manzanillo, así como a una unidad médica móvil Colima.

El registro incluye también las dos unidades de medicina familiar del IMSS de Manzanillo y la clínica del Issste “Dr. Miguel Trejo Ochoa” en Colima y de Manzanillo.

De las 23 unidades, 15 son de primer nivel y corresponden a acreditación inicial, por lo que en cumplimiento al manual de acreditación vigente, el proceso será vía documental. Para ello, tienen hasta el 21 de febrero próximo para capturar y adjuntar toda la documentación 2020 que sostenga las acreditaciones.

Las 8 restantes sí requieren visita, por lo que quedaron programadas en dos fechas, aun cuando se realizarán las gestiones para que estas unidades queden en la semana del 26 al 30 de octubre de este año.

Estas últimas unidades corresponden a tres reacreditaciones (2 de centros de salud y una de la citada unidad médica móvil) y una acreditación (hospital General Manzanillo), así como dos reacreditaciones de las unidades familiares del IMSS de Manzanillo y de las citadas clínicas del Issste.

La Secretaría de Saludo señaló que la acreditación está orientada a garantizar que los establecimientos de atención médica que brindan los servicios de salud cumplan con los requisitos necesarios en los componentes de seguridad, calidad y capacidad instalada apropiada en cuanto a personal, dispositivos médicos, infraestructura física y medicamentos.



Colima, Col., a 20 de enero de 2020