Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Dan trato digno a pacientes con Covid-19

27 de Junio de 2020
En la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se da trato digno a los pacientes que atiende en sus unidades médicas, en este caso a los que padecen el coronavirus Covid-19, el cual se enfoca en la atención con respeto a los derechos humanos y a las características individuales de las personas.

Al señalar lo anterior, la jefatura del Departamento de Calidad en Salud dijo que en la atención a los pacientes en las unidades de salud se toma como base los derechos generales de los pacientes, promoviendo la comunicación asertiva para cubrir las necesidades y expectativas de los usuarios en un ambiente agradable.

Por ello, ante la pandemia por Covid-19, se tiene en proyecto que los pacientes aislados puedan estar en contacto con sus familiares y amigos durante su estancia hospitalaria, a través de visitas virtuales con video-llamadas, para fortalecer el contacto y la comunicación con sus familiares.

Agregó que con esta medida se busca prevenir posibles contagios y resguardar el bienestar de pacientes y de sus familiares, considerando la importancia que puede tener la participación de la familia en la recuperación y mejora de los pacientes.

Y para hacer frente a la preocupación de los familiares respecto al estado de salud de los pacientes con Covid-19 que se encuentran en los hospitales, indicó que en estas visitas virtuales se les proporcionará un informe médico general sobre sus condiciones médicas, con lo que se dará cumplimiento a los derechos de los pacientes.

Reiteró que los pacientes son quienes deben dar seguimiento a los tratamientos y cuidados que el personal de salud indique, para lo cual se establecieron las responsabilidades de los pacientes usuarios, como parte de esta corresponsabilidad, a fin de fomentar el autocuidado de la salud.