Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Con tomógrafo hay un diagnóstico más oportuno y certero de Covid-19

30 de Junio de 2020
Se da una mejor atención a pacientes, dice cirujano del HRU
El tomógrafo de 64 cortes que adquirió el Gobierno del Estado para una atención más especializada en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social permite que el diagnóstico de las enfermedades, incluyendo el Covid-19, sean más oportunos y certeros, lo que se traduce en una mejor atención de los pacientes.

Al señalar lo anterior, Julio César Naranjo Chávez, del servicio de Cirugía del HRU, destacó que el tomógrafo de 64 cortes adquirido para este hospital es el aparato más moderno de su tipo en el estado y en la región aledaña a la entidad.

El cirujano especialista del HRU agregó que el tomógrafo permite hacer diagnósticos con fineza y con el mínimo de radiaciones, por lo que éstos son más finos y certeros para beneficio de los pacientes.

Reveló que junto con el tomógrafo se realizó el contrato de dos radiólogos con conocimientos actualizados, de ahí que se realicen buenos estudios por la capacidad tecnológica del aparato y la calidad de estos especialistas que comparten los casos clínicos con el personal del hospital.

En este sentido, añadió que con ello los médicos residentes pueden acceder a mejores conocimientos, lo que permite al HRU tener un potencial para ser el mejor hospital del estado en la formación de recursos médicos más especializados.

Julio César Naranjo, protagonista del primer trasplante renal realizado con éxito en el estado en el HRU, ponderó que Colima accede de esta manera a la historia de la Medicina por tener el mejor tomógrafo y confió en que se hará un buen uso del aparato en beneficio de pacientes, especialistas y residentes del hospital.