Aumenta la positividad de Covid-19 en el Estado

22 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se ha detectado que la positividad por Covid-19 en el Estado, subió un punto porcentual en la última semana al pasar de 18 a 19%, lo que significa que 2 de cada 10 personas que presentan síntomas son confirmadas positivas.

En comparación con la semana previa, se incrementó la demanda de atención médica por signos y síntomas de Covid-19 y, también, el número de casos positivos.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia dio a conocer que en la semana epidemiológica 15, se obtuvieron 591 resultados, de los cuales el 19% fueron positivos; es decir, que 113 personas resultaron positivas al virus.

En la jurisdicción sanitaria número 1, que comprende a Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez, la positividad pasó de 18 al 20% su positividad.

En la jurisdicción 2, que abarca Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, se tuvo un incremento de positividad de 7 puntos porcentuales al pasar de 4 a 11%, mientras que en Manzanillo y Minatitlán (jurisdicción número 3) casi se mantuvo su nivel y descendió 2 puntos al pasar de 23 a 21%.

Este aumento de la positividad de Covid-19 indica el cuidado y la atención que la población debe prestar a la aplicación de las medidas sanitarias, principalmente en la vía pública y en casa donde exista alguna persona con vulnerabilidad.