22 casos nuevos y 2 decesos por Covid-19 en el Estado

06 de Mayo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 22 nuevos casos y dos muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 813 positivos y mil 256 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones ocurrieron en 2 mujeres; una local menor de 35 años que era originaria de Armería y, otra foránea mayor de 65 años que era atendida en Villa de Álvarez.

Además, se informa que 12 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 5 son de Colima, 4 de Manzanillo y 3 de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 10, entre los 20 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 5 son de Colima, 3 de Manzanillo, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos en un hombre y una mujer entre los 50 y 60 años de edad; ambos hospitalizados graves; serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.