Siguen brindando atención y seguimiento a enfermedades a través de Línea de Vida

25 de Julio de 2021
La estrategia tiene el objetivo de prevenir y promover el autocuidado de la salud.
A través de la estrategia de prevención y promoción de la salud denominada Línea de Vida, la Secretaría de Salud y Bienestar Social brinda a la población seguimiento personalizado para prevenir enfermedades, mediante acciones que se deben realizar en las diferentes etapas de la vida.

La dependencia da a conocer que esta estrategia contempla acciones preventivas de acuerdo a la edad de cada persona, en consultas de atención integrada, además de promover el uso adecuado de la Cartilla Nacional de Salud, con el objetivo de prevenir padecimientos, desacelerar los que ya se han detectado y fomentar el autocuidado.

Este registro y control sistematizado de la cartilla, permiten fomentar en el usuario el autocuidado y lograr detecciones tempranas mediante estas acciones, que forman parte de un paquete básico de intervenciones que, llevadas a cabo en tiempo y forma, contribuyen a disminuir la carga de enfermedad, reducir riesgos y potenciar la salud.

La estrategia Línea de Vida cuenta con un manual del paquete garantizado de servicios de promoción y prevención para una mejor salud; un rotafolio, formatos de registro para el seguimiento de acciones y Cartillas Nacionales de Salud.

Cabe mencionar que estos servicios se ofrecen en todas las unidades de salud, tomando en cuenta la edad y sexo del usuario, independientemente de la causa por la que acudan a dicho centro de atención.