Colima tuvo un deceso y 18 casos de Covid-19 en la semana más reciente, 5 menos que la previa

03 de Octubre de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana del martes 27 de septiembre al lunes 3 de octubre, se registraron en la entidad 18 casos nuevos (cinco menos que en la semana previa) y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 865 casos positivos y 2 mil 446 fallecimientos acumulados durante toda la pandemia.

La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en una mujer de entre 80 y 85 años de edad, que se encontraba hospitalizada grave; por residencia, era de Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron doce, de entre 22 y 79 años de edad; cuatro residen en Colima, tres en Manzanillo, dos en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y una en Minatitlán. Todas reciben atención ambulatoria.

Además, seis hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 20 y 75 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, dos son de Villa de Álvarez, uno de Colima, uno de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

Esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere a la población continuar el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.