Salud Colima reporta 37 casos rezagados de influenza estacional

30 de Mayo de 2023
En la primera semana de influenza inter-estacional hubo 290 casos probables y se muestrearon mil 929 personas
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en la primera semana de la temporada de influenza inter-estacional que inició el 21 de mayo, se notificaron 37 casos positivos y la gran mayoría son casos rezagados de la pasada temporada estacional, sin ninguna defunción. La semana pasada se identificaron en todas las unidades médicas y hospitales del sector 290 casos probables de influenza y se muestrearon mil 929 casos de colimenses que presentaron algunos síntomas o signos compatibles con este padecimiento.

Al respecto, explicó que la semana pasada inició la vigilancia epidemiológica de la temporada de influenza inter-estacional 2023, donde se notifican casos confirmados de influenza de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER).

En la rueda de prensa que ofrece la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, sobre la información de la atención médica por temporada, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, dio un panorama sobre la situación actual en enfermedades respiratorias virales.

En lo que corresponde únicamente al resumen de esta última semana del 23 al 29 de mayo por Covid-19, indicó que hubo una suma de 68 casos y se mantuvo un margen de pacientes estudiados, sin ninguna defunción.

En este espacio informativo se hizo un resumen semanal de las actividades más relevantes en el área de salud y se presentó una cápsula informativa de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que habla sobre la importancia de mantener los espacios libres del humo de tabaco y sus emisiones.